Mi Campo llegó a México para reinventar la tradición del tequila de principio a fin
Evolución de principio a fin
Tequila Mi Campo tiene características únicas que lo distinguen en el mercado al reinventar los métodos artesanales de producción en vez de usar nuevas tecnologías; por ejemplo, se obtiene del agave cocido un jugo dulce sin notas amargas a través de un método suave de extracción que no daña sus fibras a diferencia de la tradición que consiste en triturar el agave.
El tequila blanco es madurado por tres semanas en barricas de roble francés que previamente tuvieron vino Chardonay, proceso que lo dota de sabores florales, cítricos y especies que dejan una sensación suave en boca y garganta
Por su parte, el tequila reposado es madurado por tres meses en barricas de la misma calidad pero que previamente tuvieron vino Pinot Noir y Cabernet Suavignon, sus sabores a frutos rojos, vainilla, canela, almendra y chocolate lo convierten en una bebida sedosa en boca.
Constellation Brands LATAM, la empresa detrás de esta nueva marca, además de renovar los procesos de producción también se enfocó en darle una personalidad única a Tequila Mi Campo con su botella en forma de copa de margarita invertida que lleva impreso el arte del ilustrador mexicano Raúl Urias, autor de la etiqueta, presente en el lanzamiento.
El artista que además de su talento tiene gran carisma, consintió a los asistentes con la firma de unas elegantes serigrafías del logotipo de Mi Campo.
¿Mixología con tequila?
La gran apuesta de Mi Campo es modernizar la forma de disfrutar del tequila ¿cómo? Empezando una nueva tradición que consiste en fusionar el gran sabor de sus tequilas con el arte de la mixología para crear cócteles deliciosos.
Durante el evento de lanzamiento los invitados probaron algunas bebidas hechas con Tequila Mi Campo preparadas al momento. El cóctel de bienvenida fue una refrescante margarita orgánica de toronja con tequila blanco y al caer la noche tuvieron lugar las bebidas de sabor más intenso como un Farewell de tequila reposado, vermouth y limón o un White Negrete de tequila blanco, toques de mezcal ciruela y limón.
Para maridar, Brasería 28 sirvió al centro aceitunas, Hummus, Tabule y pizzas de crujiente masa madre, ingredientes frescos y delicioso queso. Fue así como los asistentes vivieron una fiesta de sabores únicos.
¿Se te antoja probarlo?
Durante el evento, Héctor Hérnandez, director de la distribuidora de destilados Siete Cinco Cero dio a conocer que Tequila Mi Campo ya está a la venta a través de su sitio web o en sus puntos de venta: La Europea, Vinos América, La Castellana y Liverpool.
Tequila Mi Campo Blanco (750 ml) tiene un costo de $584 pesos mientras que Tequila Mi Campo Reposado (750 ml) $635 pesos.
Originalmente publicado en:
https://concentraarte.com.mx/mi-campo-llego-a-mexico-para-reinventar-la-tradicion-del-tequila-de-principio-a-fin/